lunes, 22 de junio de 2020

PROCESADOR DE TEXTO USO

El Procesador de Texto se define como el programa que permite redactar, editar , dar formato, imprimir y compartir documentos. Con su aprendizaje se pretende que el estudiante sea capaz de decidir en qué circunstancias es apropiado utilizar este programa para elaborar documentos que cumplan ciertas especificaciones.

El estudiante competente en esta herramienta debe conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece.

Los procesadores de texto brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas , semánticas u organizativas (estéticas), con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letras, formato de párrafos y efectos artísticos; además, de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con las mayoría de la herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

Procesador de Textos, Hoja de Cálculos y Base de datos son las tres aplicaciones básicas que forman lo que se conoce como ofimática. Estas aplicaciones las encontramos en Oficinas, Comercios, Administración Pública, Universidades, Etc.

Los procesadores de textos también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilinğues y de sinónimo que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Los procesadores de textos son una de las herramientas informáticas más utilizadas hoy día en una empresa, oficina, realizar trabajos de clase o para trabajar en casa.

Uno de los procesadores de textos más utilizados hoy día es Word, pero podemos encontrar otros procesadores de textos igualmente buenos como por ejemplo WordPerfect.


A los estudiantes les permite presentar de mejor manera los trabajos, organizar el material de acuerdo a su gusto y necesidades, enrriquecer el vocabulario. También aprenden a destacar la información, mejoran la ortografía, aprenden a esquematizar sus apuntes y a organizar datos.

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