El estudiante competente en esta herramienta debe conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece.
Los procesadores de texto brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas , semánticas u organizativas (estéticas), con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letras, formato de párrafos y efectos artísticos; además, de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con las mayoría de la herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de textos también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilinğues y de sinónimo que facilitan en gran medida la labor de redacción.
Los procesadores de textos son una de las herramientas informáticas más utilizadas hoy día en una empresa, oficina, realizar trabajos de clase o para trabajar en casa.
Uno de los procesadores de textos más utilizados hoy día es Word, pero podemos encontrar otros procesadores de textos igualmente buenos como por ejemplo WordPerfect.
Uno de los procesadores de textos más utilizados hoy día es Word, pero podemos encontrar otros procesadores de textos igualmente buenos como por ejemplo WordPerfect.
A los estudiantes les permite presentar de mejor manera los trabajos, organizar el material de acuerdo a su gusto y necesidades, enrriquecer el vocabulario. También aprenden a destacar la información, mejoran la ortografía, aprenden a esquematizar sus apuntes y a organizar datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario